El 72% de anunciantes llevan más de 1 año utilizando marketing de influencers

El I Estudio de Anunciantes con Influencers realizado por Socialpubli.com nos sitúa sobre la pista de las tendencias comerciales del sector y de su impresionante crecimiento. Según el estudio, en 2015, los anunciantes sólo confiaban en perfiles de influencers Top o celebrities de más de 1 millón de seguidores. Ahora un 72% de anunciantes ya llevan más de 1 año utilizando marketing de influencers, además de atreverse con perfiles más variados.

El estudio de Socialpubli.com coincide con Primetag en destacar Instagram como la plataforma reina a la hora de realizar campañas con influencers.

Además, ahora más del 87% de los anunciantes prefieren que sea el influencer el verdadero creador de contenido de sus campañas y no imponer un discurso completamente predeterminado, para naturalizar la promoción de los distintos productos.

El informe también señala la importancia de la estadística del engagement rate. Es la métrica más destacada con un 26,4% seguido por las visitas y alcance en un 19% y el tráfico en un 13,2%. Los anunciantes utilizan una agencia o una plataforma experta para contactar con los influencers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *