Instagram, de porfolio a canal de venta

2018 fue el gran año de Instagram en España, según el Social Influence Report de PrimeTag. El estudio repasa las cuentas españolas de la plataforma más relevantes del año pasado y concluye que Instagram ha dejado de ser un book fotográfico para convertirse en un canal de promoción y venta.

De las 10 cuentas más seguidas, 9 de ellas son de futbolistas profesionales, encabezados por Sergio Ramos con 29,4 millones de seguidores en el momento del estudio. El protagonista restante es el cantante Enrique Iglesias (13,9M). De la misma manera, las imágenes con más interacciones también tienen al fútbol como denominador común y las 3 pertenecen a la cuenta del capitán del Real Madrid Sergio Ramos, con cerca de 3 millones de interacciones por fotografía.

El sector de los influencers también tiene un enorme protagonismo en el Social Influence Report. En la sección de cuentas de entretenimiento digital con mayor número de seguidores aparecen los Youtubers más populares del momento: ElRubius (9.3M), AuronPlay (4.6M), Willyrex (3.4M), Wismichu (3.1M)… El PrimeTuber DjMaRiiO también destaca en ocupar la tercera posición en el Top 10 de cuentas de entretenimiento digital con mayor engagement, con un 13,5%, solo superado por UnPolloClaro (16%) y Widler (14.6%).

El informe completo puede descargarse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *