El Youtube Rewind 2018 batió un récord negativo de la plataforma.

El tradicional Youtube Rewind 2018, con los momentos más destacados del año, es el vídeo que más dislikes ha recibido en la historia de con más de 15 millones.

Previamente esta posición la ocupaba la canción “Baby” de Justin Bieber con Ludacric, con 10 millones de dislikes, aunque con un mayor equilibrio con otros 10 millones de likes.

Aunque el Rewind han visionado 161 millones de personas, la cifra de comentarios negativos también es altísima, tiene sólo 2.5 millones de likes y varios de los Youtubers más populares del mundo han reaccionado con críticas severas. Entre ellas se destaca la ausencia de PewDiePie, el Youtuber con más seguidores del mundo (80 millones), y la excesiva presencia de personajes poco conocidos por el público de la plataforma.

PewDiePie publicó su propia edición del Rewind 2018, que ha tenido una mejor acogida (42 millones de visualizaciones, 7.4 millones de likes y sólo 71.000 dislikes).

Los Youtubers españoles Alecmolon y TheGrefg se aliaron para producir un Youtube Rewind Hispano, con los mejores momentos de la comunidad hispanohablante. La suma de views entre ambos es de 5 millones, con 800.000 likes y apenas 14.000 dislikes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *