12 millones de impactos para redondear un año estelar de ventas de M&M’s

Picture1

PrimeTubers y M&M’s crearon el primer partido de Youtubers con público en España. La compañía chocolatera se dirigió a PrimeTubers con la intención de crear una acción pionera con los influencers de fútbol más destacados. Así ideamos el enfrentamiento entre La Élite y la Crazy Crew, que finalmente se vieron las caras tras meses de debate sus seguidores sobre quién saldría vencedor en un partido real.

El partido tuvo lugar en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell. Más de 3.000 personas asistieron al partido, pero las cifras más espectaculares fueron online. El partido se retransmitió entero en los canales de RobertPG (1ªparte) y DoctorePollo (2ªparte), los capitanes de La Élite y La Crazy respectivamente. Entre ambos directos y el seguimiento que hizo PrimeTubers se alcanzaron los 3 millones de visualizaciones.

La compañía reflexiona que esta acción, junto a otras vinculadas al mundo del fútbol que se han llevado a cabo durante este verano de 2018, han ayudado a M&M’s a mantener el buen ritmo de ventas +24.7% respecto al año anterior, en una época tradicionalmente menos chocolatera.

Los Youtubers crearon vídeos exclusivos de previa del partido y vídeos posteriores con el análisis, llegando a los 8 millones de visualizaciones entre todos ellos. Además, sus posts y vídeos en directo en Instagram elevaron los números de la campaña por encima de los 12 millones de impactos.

“Es la acción soñada”, explica Carlos Mir, Brand Manager de M&M’s. “Jóvenes que son referentes para otros jóvenes jugando y haciendo deporte en un ambiente de armonía, respeto e integración. Contar con la AEPAE ha sido increíble y le da todavía más sentido a todo nuestro trabajo”, afirma.

Sobre el impacto de la acción, Mir apunta que “desbordó no solo las gradas del estadio, sino que el contenido fue #trendtopic de Youtube España durante un día”.

Picture2

Medios de comunicación de gran alcance como Marca, Sport, Rac1 y La Vanguardia, además de los medios locales de Sabadell, se hicieron eco del evento. Antes de que empezara a rodar el balón, los capitanes leyeron un manifiesto en contra del acoso escolar, en colaboración con la Asociación Española por la Prevención del Acoso Escolar.

En el terreno de juego, La Élite venció a la Crazy Crew por 3 goles a 0, con un hat-trick de Spursito. Una inoportuna lesión de DoctorePollo menguó las opciones de la Crazy, que podría buscar la revancha en un futuro próximo…

Carlos Mir, Brand Manager de M&M’s: “Trabajar con Primetubers siempre ha sido fácil, desde la conceptualización del evento a la producción del mismo. Un golazo en toda regla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *